Lectura, escritura y formación en la universidad

@ IESO

Imparte: L.P. Neiber Maldonado Suárez

Insituto de Estudios Superiores de Oaxaca

Es psicólogo y educador. Cursó la licenciatura en Psicología en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A.C. (IESO). Imparte clases de licenciatura en materias como Desarrollo Humano, Psicología del Aprendizaje, Filosofía de la Educación y Seminario de Investigación. Ha sido profesor de Bachillerato en el área de Psicología desde 2017.

Centra sus intereses en temas como la violencia y el lenguaje, sociedad y cultura, promoción de la lectura, epistemología, docencia y educación superior. Fue coordinador académico del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Unidad Juquila de junio de 2014 a enero de 2018, donde estuvo a cargo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las licenciaturas en Pedagogía, Derecho y Contaduría Pública y Gestión Empresarial.

Gestionó los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de las licenciaturas en Pedagogía y Contaduría Pública y Gestión Empresarial para el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Unidad Juquila y participó en la actualización del plan de estudios de la licenciatura en Psicología de mayo de 2015 a junio de 2016.

A partir de febrero de 2018, es coordinador académico de las licenciaturas en Pedagogía y Psicología en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A.C.

Desde febrero de 2017, fue invitado a participar en el segmento “En la opinión de…” donde realiza dos comentarios mensuales que se transmiten en el noticiero nocturno de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV). De abril a julio de 2018, fue co-conductor del programa “Por el Derecho a Saber”, transmitido por la CORTV, que tuvo por objetivo proporcionar a la audiencia información contextual para comprender y reflexionar temas relativos al proceso electoral de este año. Forma parte de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) y de la Asociación Oaxaqueña de Psicología.

Objetivo: Dotar a las personas asistentes de las herramientas y recursos fundamentales para la organización de las ideas, en escritos de tipo académico.